Skip to content

Auto seguro: las recomendaciones de mantención para tu Mercedes Benz

¿Sabes cuándo tienes que hacer un agendamiento en el taller para mantener tu auto seguro?

Esta pregunta se la hacen muchos conductores que se compran un Mercedes Benz y quieren cuidar su funcionamiento. En líneas generales, podemos decir que cada 10 mil kilómetros o por año de uso hace falta una revisión. Es decir, lo que ocurra primero.

Factores para evaluar una mantención del vehículo

Ahora bien, ¿qué es necesario tener en cuenta? A continuación, los 3 principales factores que necesitarás evaluar.

Neumáticos

Una de las partes más importantes del auto, pues es lo que está en contacto directo con la calle. Si notas bultos, problemas en el andar e incluso pérdida de presión, necesitarías revisarlo por un especialista.

Batería

¿A tu auto le cuesta encender? Es posible que necesite un cambio de batería. También es importante que se le realice una limpieza, especialmente si observas que hay partes oxidadas o que están demasiado sucias.

Frenos

Si tu freno está más duro de lo normal o te toma más distancia para que el auto pare, necesitarás cambiarlos. No importa que “te hayas acostumbrado” a él. Se desgastan con el uso, por lo que es importante reponerlos frecuentemente, tanto pastillas como discos.

La importancia de un buen mantenimiento

En cualquiera de los casos, realizar un agendamiento en el taller tendrá que ser una rutina. Primero, porque será una inversión. Si detectas problemas a tiempo, evitarás malgastar dinero en fallas más grandes.

Sin embargo, también estarás manteniendo no solo la seguridad de tu Mercedes Benz, sino la tuya propia. Si el auto no funciona tal y como debería, es importante revisarlo para encontrar las fallas y solucionarlo a tiempo.

Esperamos que estas recomendaciones de mantención te sirvan para que tengas tu auto seguro. Ante cualquier duda, agenda una cita a talleres Kaufmann a través de nuestra app, WiCar, para ayudarte en todo aquello que necesites.

¿Aun no tienes la app WiCar? Descárgala gratis aquí